miércoles, 17 de septiembre de 2014

Jugador Maceta.


A petición de un amigo, después de mucho tiempo voy a volver a comentar los diferentes tipos de jugadores de rol.

Hoy toca el Jugador maceta, también conocido como: Planta, decorativo o muñeco de pruebas.

Es un jugador al que le gusta estar en las partidas, pero poca gente sabe el porqué. Muchas veces simplemente le gusta escuchar historias, aunque no se involucre en absoluto en ellas. Puede ser por cansancio debido al trabajo, que simplemente se entera de poco o que disfruta con la compañía y los panchitos. Pero este tipo de jugador es el que puede minar nuestra confianza como Directores de Juego.

Muchas veces la culpa no es del director de juego, que puede estar muy motivado y hacer la mejor partida de su vida, que el jugador maceta simplemente le mirara con ojos medio muerto y le dirá - “que dado tengo que tirar ahora”. Una mosca posiblemente le llamara más la atención, pero recuerda que es una maceta y no es culpa suya, el espera de las partidas otra cosa más que la diversión desenfrenada o una interpretación digna del mejor actor británico.

Existen varios maceteros, que dependen del tipo de decoración que den en las partidas, cada uno tiene unos rasgos muy especiales, que muchas veces hacen que los directores de juego estén más perdido que un vampiro entre hombres lobo.
  • Tira dados: Este es un macetero al que solo le gusta tirar dados, muchas veces ni entenderá lo que está tirando y esperara que le des una descripción a lo que acaba de sacar. La mayor parte de las veces ni siquiera sumara los bonos y mirara con mirada de cordero degollado al director de juego para que interprete los símbolos que han aparecido en ese extraño aparato mágico llamado dado. Serán felices cuanto más interpretes lo que salió del dado. Este tipo de macetas disfrutan de cosas como las tablas de crítico y de las tiradas altas.
  • Árbol del sí permanente: Este es un pequeño conejito que apenas sabe lo que hace, parcialmente ciego sordo y mudo, que simplemente avanza a cabezazos diciendo que si a todo o simplemente caminando hacia delante sin pensar siquiera lo que ha de hacer. Persona a la que cada vez que preguntas te dice las muy socorridas frases: “si” o “voy hacia delante”. En otros momentos puede llegar a decir “cargo y ataco” aunque su personaje sea un mago o similar. Suelen ser los primeros en morir. Pero con tal de hacer algo serán felices.
  • Pasajero del Vuelo 815: Este es el perdido, el que no sabe a qué está jugando o porque. Que en una partida de AFMBE piensa que es un arquero elfico contra un montón de zombis y en una partida de DYD no para de moverse en posiciones militares. Persona que puede de repente contestarte a una pregunta que le hicieron hace media hora. Muchas veces esto es debido a la carga de trabajo o a la falta de descanso, pero muchas veces la culpa es que realmente no entiende a que juega o no entiende muy bien que tiene que hacer.

Si tienes algún Jugador maceta en tus partidas, no te olvides de que realmente no es culpa tuya ni suya esta reacción. Si no se queja de que se aburre posiblemente simplemente le guste ir a la partida, aunque simplemente sea para escuchar la historia. No esperes mucho más de estos jugadores.